NUESTROS PRODUCTOS

NUESTROS PRODUCTOS
NUESTROS PRODUCTOS

martes, 7 de junio de 2011

TINTAS ECOLOGICAS PARA SERIGRAFIA

NUEVAS FORMULACIONES ECOLOGICAS Nuevos productos para la estampación y serigrafía textil sin PVC, ftalatos, metales pesados y formaldehído. Creatividad, innovación y renovación. Posiblemente sean las bases fundamentales necesarias para el éxito en el complejo mundo de la estampación textil. En esta última década el mundo del marcaje textil, sobre todo en el tema de la moda, ha sufrido un cambio notable, incorporando a la estampación convencional nuevas tendencias con efectos de fantasía, texturas, expesurados, devorados, terciopelo, laminados, metalizados, brillos... Efectos que emulan cartón, metal, arena o incluso piedra. Hemos aplicado fantasías con lentejuelas, canutillos, caviar, escamas, estrellas o corazones. Hemos estampado para tintar después, hemos hecho expesurados con films, hemos devorado y estampado luego y hemos continuado investigando, probando e introduciendo todo lo que nuestra imaginación y experiencia nos ha permitido, intentando hacer llegar todos estos recursos también a la serigrafía de pequeña estructura, que ha tenido dificultades hasta ahora para acceder a estos productos.
Para todos estos procesos de estampación y las nuevas tendencias e innovaciones, se han utilizado todo tipo de tintas, aditivos y auxiliares. Pero realmente, ¿qué sabemos de la composición de estos productos y los cambios que han sufrido para adaptarse en materia de seguridad e higiene y medioambiente?
Dentro de los productos de estampación y serigrafía textil existen dos gamas muy diferentes: productos BASE AGUA y productos BASE PVC (plastisoles).”
“Cada vez son más las grandes firmas y cadenas de tiendas textiles que obligan a sus colaboradores y estampadores que cumplan rigurosamente con estas normas de seguridad, exigiendo que los productos que se utilicen para la estampación de sus artículos estén exentos de estos componentes.
Tomado de:  http://manueleurotext.blogspot.com/   Publicado por Manuel Candón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario